Te encuentras en:
>
>
>

Activistas advierten nepotismo cruzado

Luego de que ha trascendido contrataciones de familiares de altos funcionarios en el gobierno de Nuevo León, activistas sociales advierten que en esta situación se da un tipo de “nepotismo cruzado”

 Noticias de hoy - 16/02/2017 04:20 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Explicaron que una forma de evadir la ley sobre el tema es por medio de pago de favores entre funcionarios de alto nivel, uno contrata a los familiares de otro en un área totalmente distinta para que no se realice de forma directa.

Al respecto Luis Gerardo Treviño, de Vertebra, sostuvo que esta situación requiere ser reglamentada y legislada para evitar la proliferación de estos actos en las administraciones públicas.“Hay que reglamentar respecto de la eventual contratación de varios miembros de una misma familia y evitarlo siempre que sea posible y que en el futuro desde las campañas no se reciba el trabajo voluntario a cambio de una chamba.

“Creo que debe haber reformas en la Ley de Servicio Público del estado y de hecho debe ser una política de recursos humanos”, puntualizó Treviño.

Por su parte Gilberto Marcos Handal, de Fedeco, apuntó que “es muy usual que se da con demasiada frecuencia la práctica del cruce de favores con parientes entre las administraciones municipales y con el estado para sacarle la vuelta a la ley”.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad