Te encuentras en:
>
>

Aceptan que capos se asientan en NL; dicen combatirlos

La Fiscalía General del Estado reconoce que la entidad es destino de delincuentes debido a su nivel económico, pero afirma que se han realizado acciones para detenerlos

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2290000/2299613_im14s17ftcaposnl.mp4
 Noticias de hoy - 14/09/2018 12:00 p.m.

Por: David Torres

INFO7 - Debido a su nivel de vida, Monterrey y su área metropolitana le resultan atractivos a los delincuentes para vivir e incluso traer a sus familias. 

Fue lo que reconoció la Fiscalía General del Estado la cual sostuvo que ante esa realidad han tomado medidas para que los capos no se asienten en la localidad.

"Monterrey ofrece calidad de vida de las mejores del país y el hecho, muchos delincuentes pues llegan aquí a Monterrey para tener una estancia con tranquilidad", indicó el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero.

El fiscal no detalló qué medidas, pero se agenció que gracias a éstas se han capturado, en semanas recientes, a capos de la delincuencia organizada. 

"No obstante, eso, las autoridades y hablo por la Fiscalía, hemos hecho lo propio, no le puedo decir qué tipo de acciones tenemos haciendo para evitar que las personas de esta naturaleza estén aquí y cometan actos delictivos", indicó.

Sobre el mismo tema se pronunció el comandante de la Cuarta Región Militar, Luis Crescencio Hernández, quien dijo que para evitar el asentamiento de delincuentes peligrosos en la Ciudad tienen coordinación con otras autoridades.

El pasado 24 de agosto, un operativo federal derivó en la captura de Héctor Adrián Lucio Benavides, alias "La Yegua" o "El Penco", quien según autoridades operaba una red de trata de blancas, tráfico de droga y robo de combustible en cuatro entidades.

"Eso es parte del trabajo, se ubican, se obtiene información, se genera inteligencia y pues a lo menor quisiera uno que de inmediato obtuviéramos resultados, pero a veces hay que crear la condición para que el delincuente podamos llevarlo ante la justicia", afirmó el general de división.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad