Abre Canales a diputado investigación por adeudo de... ¡hace 21 años!

Legislador del PRI denuncia que para vengarse políticamente de él, el Fiscal Anticorrupción inicia averiguación penal por robo basado en un asunto mercantil de un supuesto adeudo que data de 1996

 Noticias de hoy - 18/05/2017 11:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

El 4 de abril del 2016, tras comparecer ante diputados por la acusación de haberse quedado con 6 millones de dólares de su exclienta Paula Cusi, el Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, amenazó al diputado del PRI, Héctor García, de perseguirlo por haberlo cuestionado con dureza.

García dijo este miércoles que la amenaza se cumplió pues hace dos días comprobó los rumores de que Canales le abrió una investigación judicial por robo aprovechándose de una denuncia que interpuso el expriista y expanista, José Luis Garza, dueño de una mueblería quien le reclama un supuesto adeudo de 500 mil pesos que data de hace 21 años.

"Se está utilizando esa oficina, insisto, como una oficina de espionaje, de desquite político y ahora hasta de desquite personal porque el señor prometió que me iba a perseguir y creo que hoy lo está demostrando", dijo el priista.

En tribuna y en entrevista, García denunció que se trata de una persecución política ya que un asunto mercantil ya resuelto y prescrito, pues data de 1996, Canales lo convirtió en penal ya que desea verlo en la cárcel para tomarle una foto y así pegarle políticamente a su partido y al Congreso.

"Tal vez políticamente a mi no, pues yo quién soy, pero le pegan otra vez a un partido, ahora dicen ´contra los diputados´".

"Puede ser una táctica como se usaba hace muchos años para doblarte la manita, para tratar de que le des atrás la petición que ellos traen de que entretengamos el Sistema Estatal Anticorrupción y claro que me querían meter a la cárcel, pero eso no es el problema porque yo como quiera iba a salir, el problema es el daño moral que te hacen", expresó.

El diputado detalló que los rumores vienen de meses atrás por eso promovió dos amparos para que le informarán y la respuesta era que no había tal investigación.

Su sorpresa es que al acudir a la Fiscalía a insistir, le mostraron un expediente de un metro de altura que también contiene documentos sobre su familia.

"Están espiando a la gente, sabiendo cuentas públicas, por lo que vi ayer, que me la entregan el viernes, espero la copia y que la haré pública".

"Temas tan delicados como haberte investigado cuándo compró tu padre, en mil novecientos sesenta y tantos tu casa, ¿qué tiene qué ver conmigo si yo ni siquiera había nacido?".

"Resulta que tíos que yo no conozco físicamente los investigaron, cuando investigaron todo y ni siquiera pensaban mandarte citar", se quejó el legislador.

García vio otras 15 investigaciones similares de políticos locales.

Al exponer el asunto, las bancadas le dieron su apoyo y él presentó una iniciativa de reforma par obligar a notificar a los investigados.

También dijo que al terminar las reformas del Sistema Anticorrupción pedirá licencia para defenderse.



videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad