Te encuentras en:
>
>
>

Washington apela bloqueo de segundo veto migratorio

El Departamento de Justicia de EUA presentó la apelación en contra del fallo de la corte federal distrital de Maryland de suspender temporalmente la aplicación del veto migratorio del presidente Donald Trump

 Mundo - 17/03/2017 06:14 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El gobierno de Donald Trump apeló hoy el fallo de una corte de Maryland que esta semana puso en suspenso la implementación de su segunda orden ejecutiva contra inmigrantes y refugiados de Irán, Libia, Siria, Sudán, Somalia y Yemen.

“El Departamento de Justicia discrepa con el fallo de la corte federal distrital de Maryland y defenderá la orden ejecutiva presidencial que busca proteger la seguridad nacional del país”, señaló la Casa Blanca.

El magistrado Theodore Chuang se sumó esta semana a un fallo similar del juez federal de Hawai, Derrick Wartson, que congeló la aplicación de la orden ejecutiva, que debió entrar en vigor el primer minuto del 16 de marzo.

El Departamento de Justicia sólo apeló el fallo de Maryland, pero el presidente Trump ha indicado que planea refutar los fallos adversos, si es necesario, hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia.

La apelación será tramitada por la Corte del Cuarto Circuito de Apelaciones, con sede en Richmond, Virginia, considerada de orientación conservadora.

La nueva orden ejecutiva de Trump prohibía temporalmente la emisión de nuevas visas a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y suspendía la admisión de nuevos refugiados, con excepción de Irak.

Asimismo, congelaba el programa de refugiados de Estados Unidos por 120 días y por 90 días la emisión de nuevas visas a personas de seis países de mayoría musulmana, además de reducir el número de refugiados permitidos a Estados Unidos este año de 110 mil a 50 mil personas.





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad