Te encuentras en:
>
>
>

Wanda vende sus acciones del Atlético a firma israelí

El equipo agregó que Wanda continuará patrocinando al equipo y ayudará a promocionar la marca del club en China

 Mundo - 14/02/2018 01:19 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomWanda vende sus acciones del Atlético a firma israelí

Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda Group, tiene una camiseta del Atlético de Madrid, flanqueada por el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo (derecha) y el director general Miguel Angel Gil en Beijing el 21 de enero de 2014. Foto de archivo.

AP - El conglomerado chino Dalian Wanda Group vendió sus acciones del Atlético de Madrid a una compañía israelí.

Quantum Pacific tendrá el 32% de las acciones del Atlético tras adquirir el 17% que tenía Wanda desde 2015, informó el miércoles el club español. 

La venta de acciones no cambiará el acuerdo que tiene el Atlético con Wanda por los derechos del nombre del nuevo estadio del equipo, llamado Wanda Metropolitano

Atlético dijo que la decisión de Wanda de vender sus acciones es parte de la “estrategia global” de la empresa. El equipo agregó que Wanda continuará patrocinando al equipo y ayudará a promocionar la marca del club en China. 

Quantum Pacific adquirió el 15% de las acciones del Atlético el año pasado por 50 millones de euros (entonces 59 millones de dólares). Su compra del 17% de Wanda tiene que ser aprobada por el Consejo Superior de Deportes de España. 

El director ejecutivo del Atlético, Miguel Ángel Gil, y su presidente Enrique Cerezo continuarán siendo los accionistas principales del club.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad