Visita Justin Trudeau la Casa Blanca; tratará renegociación de TLCAN

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúnen en la Casa Blanca, donde uno de los principales temas a tratar es sobre el comercio, especialmente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

 Mundo - 13/02/2017 12:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Agencias -

Este lunes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúnen en la Casa Blanca, en una señal de cooperación entre naciones para mantener buenas relaciones.

Se prevé que en su primera reunión, los mandatarios hablarán sobre el comercio; uno de los temas más importantes, debido a la intención de Trump por renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Según un funcionario estadounidense y un alto cargo del gobierno canadiense, quienes pidieron el anonimato, ambos países tienen previsto lanzar un nuevo grupo de trabajo.

Para Canadá, las relaciones con Estados Unidos tiene una vital importancia, ya que más del 75 por ciento de sus exportaciones van al país vecino; mientras que, el 35 por ciento de las exportaciones de la unión americana culminan en suelo canadiense.

Por su parte, la iniciativa privada de Canadá había pedido a Trudeau considerar tocar el tema del Tratado de Libre Comercio en primera instancia en su visita a Trump.

Para el presidente del Consejo de Negocios de Canadá, John Manley, el primer ministro debe salir de la reunión, sabiendo cuáles son los cambios que Trump pretende realizar al TLCAN y "a qué ritmo".


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad