Te encuentras en:
>
>
>

VIDEO: Impresionante montaña de basura en la India de 65 metros de altura

El vertedero llamado Ghazipur recibe los desechos de los 20 millones de habitantes que tiene Nueva Delhi

 Mundo - 07/06/2019 10:33 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Redacción

Un impresionante vertedero de basura en un suburbio de Nueva Delhi en la India acumula desechos con una altura de al menos 65 metros y se estima que para el 2020 supere la altura de 73 metros que tiene el monumento indio Taj Mahal.

El vertedero llamado Ghazipur recibe los desechos de los 20 millones de habitantes que tiene esa ciudad, no por nada ha sido catalogada por la ONU como la capital más contaminada del mundo.

En la montaña se pueden ver vacas, perros y ratas paseando libremente por la superficie. La montaña crece alrededor de 10 metros al año, por lo que las autoridades pronostican que el próximo año superará la altura del Taj Mahal, de 73 metros.

Las toneladas de desechos que se encuentran en el vertedero desprenden gas metano que con frecuencia causa los incendios. Además, testigos refieren que escurre un líquido de color negro llamado 'lixiviado' el cual es tóxico y desemboca en un canal.

Pese a que el vertedero fue cerrado en el 2002 por las autoridades, cientos de camiones siguen descargando desperdicios en este lugar.

El vertedero de Ghazipur representa actualmente un riesgo sanitario para las personas que viven en un radio de hasta cinco kilómetros de distancia.

Cada año, India genera 62 millones de toneladas de basura. Según datos entregados por el gobierno de ese país.



videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar