OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Venezuela acusa a EUA de invadir su espacio aéreo

De nueva cuenta, el gobierno venezolano denunció ante el mundo la violación de su espacio aéreo por parte de una aeronave de Inteligencia de Estados Unidos

 Mundo - 09/10/2019 07:43 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomVenezuela acusa a EUA de invadir su espacio aéreo

Foto: Archivo

Notimex -

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este día una nueva violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave de inteligencia de Estados Unidos.

En un mensaje a través de la red social Twitter, Padrino López señaló: "nuevamente fue detectada por los sensores del Comando de Defensa Aeroespacial Integral una aeronave de Estados Unidos RC-135 de inteligencia estratégica". 

"La arrogancia imperial, en su estrategia de asedio, no cesa en su afán de conocer toda actividad comercial, movimiento aéreo y marítimo en nuestra área de influencia, colocando en riesgo una vez más las operaciones aéreas en la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía)", aseveró el ministro venezolano.

El viernes pasado, el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, denunció que un total de 170 aeronaves de Estados Unidos han sido detectadas en el espacio aéreo de Venezuela.

Estas aeronaves "han hecho incursión en la región de información de vuelo sin solicitar permiso, sin informar para evitar accidentes aeronáuticos", indicó Ceballos, de acuerdo con la cadena Telesur.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar