Te encuentras en:
>
>

Una 'locura' amenaza de Trump: ministro de Venezuela

El general en jefe Vladimir Padrino López rechazó a nombre del gobierno venezolano el pronunciamiento de Trump y dijo en una declaración a la televisora estatal que esa acción representaba un “acto de locura” y un “acto de extremismo”

 Mundo - 11/08/2017 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

AP - El ministro de Defensa de Venezuela consideró como un “acto de locura” la declaración que realizó el presidente Donald Trump, quien indicó que está considerando una posible acción militar en el país suramericano.

El general en jefe Vladimir Padrino López rechazó a nombre del gobierno venezolano el pronunciamiento de Trump y dijo en una declaración a la televisora estatal que esa acción representaba un “acto de locura” y un “acto de extremismo”.

La amenaza de Trump de usar la “opción militar” en Venezuela parece contradecir la recomendación de su principal asesor de seguridad nacional, el general H.R. McMaster.

El general dijo la semana pasada que no quería dar al presidente Nicolás Maduro ningún pretexto para culpar a los “yanquis” por la “tragedia” que vive la nación sudamericana.

McMaster dijo en entrevista transmitida por MSNBC “Maduro ha intentado ya hacerlo”.

El general dijo que era importante que Estados Unidos y sus vecinos hablaran con una sola voz en defensa de la democracia en Venezuela, así como “atribuir la responsabilidad de esta catástrofe a Maduro. Es él quien la ha causado, y es él quien la está perpetuando”.

El vicepresidente Mike Pence viajará a Latinoamérica el domingo en un contexto de creciente inquietud por la situación política en Venezuela y después de que el presidente Donald Trump amenazara con aplicar una respuesta militar.

La gira de Pence por cuatro países a lo largo de seis días incluirá escalas en Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Se prevé que el vicepresidente estadounidense se reúna con los gobernantes de cada uno de esos países, pronuncie un discurso sobre las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica, y recorra el recién ampliado Canal de Panamá. Además, también hay expectativas de que comparta su preocupación sobre el colapso de la democracia en Venezuela y converse sobre las relaciones comerciales y económicas.

El gobierno de Trump ha emitido una serie de sanciones contra más de dos decenas de funcionarios y exfuncionarios venezolanos, incluido el presidente Nicolás Maduro.

Trump dijo el viernes que no descartaría una “opción militar” en respuesta a la crisis.






COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad