Un muerto y seis heridos deja un motín en reclusorio de Guatemala

Internos de un centro juvenil de Guatemala mataron a un custodio durante un amotinamiento suscitado para denunciar anomalías

 Mundo - 19/03/2017 07:56 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Prensa Libre

Foto: Prensa Libre

Notimex - Al menos un muerto y seis heridos es el saldo preliminar de un motín en Guatemala, registrado en el Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa 2, ubicado en San José Pinula, informaron hoy autoridades locales.

La jueza de Control de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Verónica Galicia, confirmó la muerte de un custodio, tras el amotinamiento suscitado para denunciar anomalías, informó el diario Prensa Libre en su edición electrónica.

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), la Procuraduría General de la Nación (PGN) y autoridades del correccional entablaron un diálogo con los inconformes, quienes tomaron el control del área 18 de las instalaciones, donde retenían a otros custodios.

Entre las exigencias de los amotinados figuraría el traslado al lugar de otros menores que se encuentran en el centro Las Gaviotas, añadió la fuente.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que de las 47 personas recluidas, 27 están inconformes y piden la presencia de la PDH, de la PGN y jueces para resolver su situación dentro del centro correccional.

El motín se registró al finalizar la hora de la visita familiar, a las 11:30 horas, cuando los jóvenes "se amotinaron teniendo de rehenes a siete monitores que fueron heridos por golpes, a quienes despojaron de los radios de frecuencia", explicaron las autoridades.



videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad