OpenA
Te encuentras en:
>
>

¿Un asteroide acabará con la Tierra este 3 de octubre?

Confusión y pánico ha desatado el rumor en redes sociales sobre que un asteroide impactará la Tierra este jueves; sin embargo, aquí despejamos toda duda acerca de este evento

 Mundo - 03/10/2019 01:27 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Redacción

En fechas recientes se ha difundido la noticia sobre que un asteroide, el 2007FT3, impactará la Tierra este jueves 3 de octubre de 2019, provocando severos daños a la vida de este planeta.

La información fue replicada de forma inmediata en redes sociales, sin embargo, con el crecimiento del rumor se fueron desvirtuando varios datos sobre este evento, los cuales han causado confusión y pánico entre la población.

Ante esto, es necesario hacer la siguiente precisión: El asteroide sí existe y sí se acercará a la Tierra, pero no hay riesgo.

Esto fue confirmado por la NASA, en un documento llamado "Tabla de Riesgos Centinela", donde se tienen los datos precisos de meteoritos y otros objetos que están en el espacio.

De acuerdo con el informe, el objeto tiene un diámetro de 340 metros y pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra; es decir, 360 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

Para que estés tranquilo, el riesgo de choque es de 0.00015 por ciento, es decir... seguiremos viviendo unos años más.

Según la NASA, ese asteroide tendrá posibilidades, remotas, aclaramos, de acercarse la Tierra, el 2 de octubre de 2024, el 3 de octubre de 2025 y el 2 de octubre de 2029.

Este evento se suma a otras teorías que se han propagado a través de Internet sobre el posible final de nuestra existencia, aquí te presentamos un resumen.

- 3 de septiembre de 2018: Un asteroide, el llamado 2015/FP118, pasó a una distancia 12 veces la distancia entre la Tierra y la Luna; aunque fue calificado como "potencialmente peligroso", no existió peligro.

- 29 de agosto de 2018: La roca espacial NF23 pasó a una velocidad de más de 32 mil km/h y a una distancia de menos de 5 millones de kilómetros de la Tierra.

- 23 de septiembre de 2017: Varias personas pensaron que la Tierra colapsaría debido a que todos los planetas del Sistema Solar estarían alineados y que el Planeta X se estrellaría con la Tierra. Esto lo había asegurado el numerólogo David Meade, sin embargo, esto no resultó cierto.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar