Te encuentras en:
>
>
>

UE presiona reforma tributaria para sitios de internet

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) acordaron reformar el sistema tributario para las empresas digitales con el objetivo de que paguen la parte justa de impuestos que les corresponde en cada país en el que operan

 Mundo - 16/09/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomUE presiona reforma tributaria para sitios de internet

Foto: Archivo

Notimex - Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) acordaron reformar el sistema tributario para las empresas digitales con el objetivo de que paguen la parte justa de impuestos que les corresponde en cada país en el que operan.

"Hemos pedido a los expertos de los Estados miembros y a la Comisión Europea (CE) que trabajen hacia soluciones tanto a largo como a corto plazo", explicó en rueda de prensa el titular de Estonia, Toomas Toniste, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la UE, luego de una reunión con sus homólogos en Tallín, la capital estonia.

La discusión tuvo como base una propuesta de las cuatro principales economías de la zona del euro -Alemania, Francia, España e Italia -, según la cual compañías multinacionales como Apple, Google o Facebook deberían ser tributadas con base en los ingresos obtenidos.

En la actualidad, las multinacionales tributan según los beneficios registrados en una nación.

Eso les permite registrar sus beneficios en una filial establecida en un país con condiciones fiscales más ventajosas, aunque sean generados en otro país, a fin de pagar menos impuestos, en detrimento de otras naciones donde generan valor, pero sin registrarse ante el fisco.

Tal es el caso de Apple, que ha podido ahorrar miles de euros en impuestos al declarar beneficios en Irlanda, donde disfrutaba de mejores condiciones fiscales.

Según el ministro español de Economía, Luis de Guindos, más de 20 países apoyan esta iniciativa de las cuatro primeras economías de la zona del euro.

Bruselas deberá presentar una evaluación de esta situación, los retos, los modelos de negocio, o las alternativas legislativas disponibles antes de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del 29 de septiembre próximo en Tallin.

El objetivo es tener una propuesta legislativa sobre la mesa hasta el segundo trimestre de 2018, indicó el vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad