Trump nomina a hispano Alex Acosta como secretario del Trabajo

Alexander Acosta ha sido miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y ha sido fiscal federal en Florida. El entonces presidente George W. Bush lo nombró fiscal general a cargo de derechos civiles

 Mundo - 16/02/2017 04:14 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El presidente estadounidense Donald Trump nominó hoy al abogado estadounidense de origen cubano Alexander Acosta como próximo secretario del Trabajo, un día después de que su primer seleccionado se retiró debido a la oposición que enfrentó en el Senado.

"Va a ser (...) creo que será un tremendo secretario de trabajo", dijo el mandatario al hacer el anuncio en el inicio de una imprevista conferencia de prensa en la que defendió su naciente administración y pasó a la ofensiva contra la prensa.

Acosta es el primer hispano nominado al gabinete de Trump, donde la presencia de minorías ha sido notablemente reducida, en contraste con las dos administraciones anteriores.

Además de haber servido en la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB)  y ha sido fiscal federal en Florida, Acosta fungió como fiscal general a cargo de derechos civiles en el gobierno de George W. Bush.

Su nombramiento se produjo a menos de 24 horas de que Andrew Puzder anunció el retiro de su nominación como secretario del Trabajo, debido a que la oposición de un puñado de senadores republicanos hizo claro que no sería ratificado.

Puzder, presidente de la empresa CKE, matriz de las cadenas de restaurantes Carl´s Jr. y Hardee´s, fue criticado por defensores de los derechos laborales y sindicatos que lo acusaron de hostilidad hacia los trabajadores y las mujeres.

La semana pasada, Puzder admitió haber contratado a una mujer indocumentada, quien trabajó como empleada doméstica en su residencia en California.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad