Trump nombra a Giuliani para presidir juntas de seguridad cibernética

El equipo de transición indicó que Giuliani compartirá su experiencia sobre seguridad cibernética en el sector privado

 Mundo - 12/01/2017 12:01 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomGiuliani compartirá su experiencia sobre seguridad cibernética en el sector privado. Foto: Archivo

Giuliani compartirá su experiencia sobre seguridad cibernética en el sector privado. Foto: Archivo

Notimex - El presidente electo Donald Trump nombró hoy al excomisionado de la Policía de Nueva York, Rudolph Giuliani, para que organice y presida consultas sobre seguridad cibernética con empresas del sector privado.

En un comunicado, el equipo de transición indicó que Giuliani compartirá su experiencia sobre seguridad cibernética en el sector privado, además de que presidirá reuniones periódicas con ejecutivos de primer nivel de empresas que sufren amenazas de esta naturaleza.

Giuliani se reunirá con empresas que hayan sufrido “desafíos similares a aquellos que hoy enfrentan el gobierno y las entidades públicas, como hacking, intrusiones, interrupciones, manipulaciones, robo de datos e identidades, y seguridad de la infraestructura de tecnología de información”, según el texto.

El equipo de transición destacó que dada la rápida evolución tanto de los ataques cibernéticos como de la manera de contenerlos, “es críticamente importante obtener información oportuna de todas las fuentes”.

Expresó que los asistentes a estas juntas podrían cambiar con el tiempo, y aclaró que no existe la expectativa de que estas sesiones produzcan recomendaciones o consejos.

El comunicado reconoció que el robo de información confidencial es “una amenaza mayúscula para nuestra seguridad nacional”, y que en tanto que la tecnología ha avanzado de manera vertiginosa las defensas institucionales han quedado a la zaga.

“El presidente electo reconoce que esto requiere atención inmediata y contribuciones de líderes del sector privado para ayudar al plan del gobierno a hacernos más seguros”, asentó el comunicado.

Giuliani, presidente de la firma de seguridad cibernética Greenberg Traurig y del despacho Giuliani Partners, iniciará el proceso de consultas.

Esta iniciativa sucede luego de que los servicios de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia montó una operación de ataques cibernéticos con el propósito de influir en las elecciones presidenciales estadounidenses.








Más sobre Internacional

Cancelan vuelos en Reino Unido por fuertes nevadas

Cancelan vuelos en Reino Unido por fuertes nevadas

La capital británica se prepara para su primera nevada en años, después de que la Oficina Meteorológica (Met Office) advirtió hoy que las temperaturas disminuir...

ver masVer más.
Foto-Noticia1747042

Se prepara Bélgica para la llamada "peor tempestad en 50 años"

Se prepara Bélgica para la llamada peor tempestad en 50 años

La tormenta, acompañada de nieve y vientos de más de 90 kilómetros por hora, debe llegar en la noche del jueves y durar todo el fin de semana...

ver masVer más.
Foto-Noticia1746825
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad