Te encuentras en:
>
>
>

Trump no descarta ´opción militar´ para Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que la fuerza militar es una opción para resolver la crisis en Venezuela, cuyo presidente Nicolás Maduro enfrenta sanciones de Washington y es considerado como 'un dictador'

 Mundo - 11/08/2017 06:30 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTrump no descarta ´opción militar´ para Venezuela

Foto: Archivo

Notimex - "Tenemos muchas opciones para Venezuela, entre ellas la militar si es necesario", aseguró este viernes el mandatario estadounidense, en declaraciones a la prensa desde su club de golf en Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

El presidente no respondió si las tropas estadounidenses encabezarían esa posible operación: "No hablamos de eso, pero una operación militar, una opción militar, es ciertamente algo que podríamos perseguir".

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Este es nuestro vecino, sabes, estamos en todo el mundo y tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se están muriendo", aseveró.

El gobierno de Trump ha emitido sanciones contra Maduro, a quien califica como "dictador", así como a más de una docena de funcionarios antiguos y actuales.

Estados Unidos acusa al régimen de Maduro de violar los derechos humanos y los procesos democráticos, y considera ilegal la Asamblea Nacional Constituyente recién elegida con la que Maduro pretende consolidar su poder.

Se trata de la primera ocasión en que Trump hace referencia pública a un posible ataque militar en Venezuela, donde más de 100 personas ha muerto en tres meses de protestas contra Maduro.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad