Te encuentras en:
>
>
>

Trump hace oficial la protección al espionaje en EUA

Miembros del Congreso dijeron que la orden está dirigida contra compañías chinas como Huawei

 Mundo - 15/05/2019 08:52 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTrump hace oficial la protección al espionaje en EUA

Foto: Web

ADN 40 -

Donald Trump firmó este día un decreto de emergencia nacional que prohíbe que las firmas de Estados Unidos usen equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías que representen un riesgo de seguridad nacional.

La medida ordena al Departamento de Comercio, que trabaja con otras agencias del gobierno, a presentar un plan de aplicación dentro de 150 días.

Miembros del Congreso dijeron que la orden está dirigida contra compañías chinas como Huawei, que funcionarios de inteligencia de Washington dicen podrían ser utilizadas por Pekín para espionaje.

"La principal exportación de China es el espionaje, y la distinción entre el Partido Comunista de China y las empresas del sector privado chino como Huawei es imaginaria", dijo el senador republicano Ben Sasse.

El decreto, que ha estado bajo revisión durante más de un año, tiene como objetivo proteger la cadena de suministro y la tecnología de información y comunicaciones del país de "adversarios extranjeros", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

El decreto no nombra específicamente a ningún país o compañía, pero funcionarios de Estados Unidos han calificado previamente a Huawei como una "amenaza" y han presionado activamente a sus aliados para que no utilicen los equipos de Huawei en las redes 5G de próxima generación.

Washington cree que los equipos fabricados por Huawei podrían ser utilizados por el estado chino para espiar. Huawei, que ha negado repetidamente las acusaciones, no hizo comentarios de inmediato.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad