Te encuentras en:
>
>
>

Trump da sus condolencias a Peña Nieto a 7 días del sismo

El presidente de EUA habló con su homólogo mexicano 'para darle mis condolencias por el terrible terremoto'; asegura que no pudo contactarlo los últimos tres días por la mala recepción de su celular en el sitio

 Mundo - 14/09/2017 01:04 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó vía Twitter que habló por teléfono con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para darle sus condolencias por el sismo de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre.

“Hablé al presidente de México para darle mis condolencias por el terrible terremoto”, publicó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Para justificar su tardía llamada, Trump aseguró que fue incapaz de contactarse con Peña Nieto por tres días 'debido a la recepción de su celular'.

Tras el sismo, el mandatario mexicano ha estado viajando a distintos puntos de Oaxaca y Chiapas para evaluar los daños y reunirse con autoridades locales y poblaciones afectadas.

A una semana del movimiento telúrico, la cifra de muertos es de 98, de acuerdo con el más reciente reporte de Peña Nieto, y más de un millón y medio de personas afectadas.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad