Te encuentras en:
>
>
>

Tifón Mangkhut toca tierra en Filipinas, tras desalojo de miles

Ya se movilizaron equipos pesados y se prepararon artículos de primera necesidad

 Mundo - 14/09/2018 04:25 p.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 - El supertifón Mangkhut tocó tierra la localidad de Baggao, en el extremo nororiental de Filipinas. El fenómeno natural amenaza este viernes 14 de septiembre con rachas de vientos de más de 250 km/h y miles de vidas corren riesgo.

Autoridades de Filipinas evacuaron a miles de personas el jueves pasado ante la amenaza de crecientes de inundaciones que podrían ocurrir tras la llegada del Mangkhut, también se emitió una advertencia marítima ante su cercanía a las costas.

Los equipos de respuesta médica y emergencias están a la espera, ya se movilizaron equipos pesados y se prepararon artículos de primera necesidad por valor de más de 31 mil 450 millones de dólares, debido a que este tifón será el más fuerte de las 15 tormentas que han golpeado a Filipinas en este año.

"Lo que se está llevando a cabo ahora es la evacuación preventiva de ciertas áreas", dijo Manuel Mamba, gobernador de la provincia nororiental de Cagayan, donde se cerraron colegios y oficinas y se ordenó a Policía, Ejército y guardacostas estar preparados.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad