Te encuentras en:
>
>
>

Theresa May activará proceso de salida de Unión Europea el 29 de marzo

La jefa de gobierno también enviará una carta oficial al Consejo Europeo para comunicarle la intención de Reino Unido de retirarse de la UE e iniciar negociaciones

 Mundo - 20/03/2017 10:45 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La primera ministra británica, Theresa May, activará el próximo 29 de marzo el proceso para salir de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, al invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, anunció hoy Downing Street, la sede del poder Ejecutivo.

May comparecerá ante el Parlamento ese día para informar a los diputados sobre la activación del artículo 50, en vigor desde el 1 de diciembre de 2009 y que contempla por primera vez la posibilidad de que un Estado miembro decida voluntariamente abandonar la UE.

La jefa de gobierno también enviará una carta oficial al Consejo Europeo para comunicarle la intención de Reino Unido de retirarse de la UE e iniciar negociaciones, según un vocero de la residencial oficial de Downing Street.

Con esta acción dará comienzo a un periodo de dos años en que el gobierno británico y la UE esperan acordar los términos de la salida de Reino Unido y alcanzar un acuerdo separado sobre la forma que tendrá su futura relación, especialmente en términos comerciales.

El ministro británico para la salida de la UE, David Davis, señaló en un comunicado que tras el histórico referéndum que selló la salida de Reino Unido de la UE, el próximo miércoles 29 de marzo "el gobierno responderá a esta decisión iniciando formalmente el proceso mediante la activación del artículo 50".

El anuncio tiene lugar después de que la reina Isabel II ratificó la semana pasada la ley que autoriza al gobierno el inicio del proceso de la salida de la UE.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad