Te encuentras en:
>
>
>

Suben a 14 las muertes por apagones en asilo de Florida

La falta de energía eléctrica en un asilo del sur de Florida tras el paso del huracán Irma, en septiembre pasado, ha dejado hasta ahora 14 muertos, al reportarse dos nuevos decesos este lunes, informaron autoridades locales

 Mundo - 09/10/2017 07:23 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Cortesía

Foto: Cortesía

Notimex - El Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills se convirtió en un “hervidero” cuando el aire acondicionado falló el mes pasado por la falta de electricidad, a causa del paso del huracán Irma en el sur de Florida.

Cecilia Franco, de 90 años, murió la madrugada del lunes y Francesca Andrade, de 95, unas horas más tarde, informó la policía de Hollywood, al norte de Miami.

El forense del Condado de Broward todavía no ha dado a conocer una causa oficial de la muerte para cualquiera de las 14 víctimas, pero muchos de ellos presentaban deshidratación severa, según testigos.

Franco murió 26 días después de que su esposo Miguel Antonio, de 61 años, muriera junto con otros siete residentes el pasado 13 de septiembre, tres días después de que el huracán Irma dejó la zona sin luz y el asilo quedó sin aire acondicionado.

La salud de Cecilia Franco fue descrita por los abogados de la familia en estado crítico cuando fue trasladada a un hospital el pasado 13 de septiembre.

El asilo está bajo investigación por homicidio, después de que el estado revocó la licencia de la instalación el 20 de septiembre, y el recinto despidió a los 245 trabajadores del hospital el mismo día.

Familiares de al menos dos de los fallecidos han presentado demandas contra el asilo, en las que denuncian que hubo negligencia de la empresa de electricidad Florida Power And Light y del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, propiedad del colombiano Jack Michel.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad