OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Sube a 32 cifra de muertos por tifón Lekima en China

La cifra subió a 32 y 20 desaparecidos, según el último balance de las autoridades dado a conocer este domingo

 Mundo - 11/08/2019 06:21 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSube a 32 cifra de muertos por tifón Lekima en China

Foto: Web

Notimex -

La cifra de muertos por el paso del tifón Lekima en China subió a 32 y 20 desaparecidos, según el último balance de las autoridades dado a conocer este domingo.

El mayor número de víctimas se registró en el condado de Yongjia, situado en la provincia oriental de Zhejiang, donde las lluvias torrenciales provocaron el sábado un corrimiento de tierra que hizo que un embalse se desbordara y arrastrara a los ciudadanos de localidades cercanas.

En Shanghai más de 250 mil habitantes fueron evacuados y unos 800 mil en la localidad de Zhejiang.

Con vientos de hasta 187 kilómetros por hora, Lekima -el noveno tifón registrado este año en el gigante asiático- ha obligado a cancelar cientos de ferris, vuelos y a cortar tramos de algunas líneas ferroviarias.

Lekima tocó tierra cerca de la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang el sábado, según el Centro Meteorológico Nacional de China.

Un deslizamiento de tierra provocó la muerte de 18 personas en la amplia comunidad de Wenzhou, según la agencia de noticias Xinhua.

En esta provincia, más de 173 mil hectáreas de cultivos y 34 mil casas han resultado dañadas, según las autoridades locales, que calculan las pérdidas económicas en cerca de dos mil millones de dólares.

Lekima es el noveno tifón del año que azota China y uno de los más fuertes que golpea el este del país en años.

Su próxima parada será la provincia de Shandong, donde se espera que llegue a última hora de este domingo; también se prevé que cause fuertes tormentas en las regiones de Anhui, Fujian y Jiangsu.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar