Te encuentras en:
>
>
>

Subasta de mapa de Winnie the Pooh rompe récord

El dibujo fue adquirido por 571 mil dólares, tres veces más su precio original

 Mundo - 11/07/2018 04:52 p.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 - El dibujo original, hecho a mano, del mapa del Bosque de los Cien Acres de Winnie Pooh rompió récord por una ilustración de un libro que se subastó por 430 mil libras (571 mil dólares).

El mapa hecho por el dibujante Ernest Howard Shepard fue adquirido en la casa de subastas Sotheby´s en Londres por casi tres veces su precio. Antes en 1970 se vendió por mil 700 libras.

La ilustración fue elaborada en 1926 e incluye a Pooh y Christopher Robin, personajes de la caricatura animada, además de los lugares más destacados como por ejemplo la casa de Igor y el árbol de las abejas.

Los dibujos de E.H. Shepard ayudaron a la fama del osito Winnie Pooh, creado por Alan Alexander Milne. El mapa y otras cuatro ilustraciones hechas por el mismo ilustrador fueron vendidas por un total de 917 mil 500 libras, aproximadamente 1.5 millones de dólares, en la subasta.

En 2014, un dibujo, en donde todos los personajes se encuentran jugando poohsticks, juego inventado por Pooh, se vendió por 314 mil 500 libras.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad