Te encuentras en:
>
>
>

Sistema frontal en Chile deja cuatro muertos y dos mil damnificados

En la región de O’Higgins, unos 100 kilómetros al sur de la capital chilena, se reportaron 39 personas damnificadas, una vivienda destruida y otras 12 con daño estructural mayor, debido a los fuertes vientos y violentas precipitaciones

 Mundo - 17/06/2017 04:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

Al menos cuatro personas murieron, dos mil 915 resultaron damnificadas y 53 han sido trasladadas a albergues debido a un sistema frontal que desde el viernes afecta las zonas centro-norte y centro-sur de Chile, informaron hoy autoridades.

Un reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que tres decesos se produjeron en las sureñas regiones del Maule y de la Araucanía, y uno más en la céntrica región Metropolitana.

Asimismo el organismo estatal detalló que 147 mil clientes quedaron sin suministro de electricidad y seis mil 040 sin agua potable en sus hogares.

En la región de O’Higgins, unos 100 kilómetros al sur de la capital chilena, se reportaron 39 personas damnificadas, una vivienda destruida y otras 12 con daño estructural mayor, debido a los fuertes vientos y violentas precipitaciones.

En tanto, 600 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Biobío, se registraron dos mil 840 damnificados, 710 viviendas con daño mayor y daños viales por caída de árboles y cortes de energía en el alumbrado público en diversos sectores.

El sistema frontal, que trajo precipitaciones de 58.7 milímetros de agua en las últimas 24 horas, está ahora en declinación, pero la dirección meteorológica de Chile anunció que se espera que otra fenómeno climático afecte la próxima semana al territorio chileno.







COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad