Te encuentras en:
>
>

Sismo de 5.8 sacude Filipinas; reportan 25 heridos y daños

El movimiento telúrico se ubicó a cinco kilómetros del municipio de Cantilán, situado en la isla de Mindanao, a una profundidad de 11.8 kilómetros

 Mundo - 13/07/2019 09:46 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSismo de 5.8 sacude Filipinas; reportan 25 heridos y daños

Foto: Web

Notimex -

Un terremoto de magnitud 5.8 sacudió este sábado el sur de Filipinas, causando pánico en la población y al menos 25 personas heridas, además de daños materiales.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del sismo se ubicó a cinco kilómetros del municipio de Cantilán, situado en la isla de Mindanao, a una profundidad de 11.8 kilómetros.

La oficina de Sismología de Filipinas ha registrado hasta el momento siete réplicas de menor intensidad.

El fuerte sismo causó daños materiales en varias viviendas, iglesias y otros edificios en la localidad de Surigao del Sur, en la isla de Mindanao, informó el portal de noticias Philstar.com.

Luego del terremoto, residentes aterrorizados huyeron de sus hogares antes del amanecer, dijo la policía.

Los pacientes también fueron evacuados del Hospital del Distrito de Madrid, que sufrió grietas en sus paredes de concreto, agregó.

El terremoto también se sintió en cuatro ciudades vecinas, causando daños a decenas de casas, dos iglesias, un hotel, un gimnasio, un puente y un mercado público, indicó la oficina de defensa civil de la región en un comunicado, de acuerdo con el sitio de noticias Daily Tribune.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar