Te encuentras en:
>
>

Secuestradores de médicos cubanos en Kenia piden recompensa millonaria

Supuestos militantes del grupo yihadista Al Shabab, al que se imputa el secuestro de dos médicos cubanos el pasado 12 de abril en la ciudad keniana de Mandera, piden el pago de un rescate de casi 1,5 millones de dólares

 Mundo - 17/05/2019 11:29 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El grupo fundamentalista Al-Shabaab pide 1.5 millones de dólares por el rescate de los dos médicos cooperantes cubanos, que mantiene secuestrados desde hace 35 días y están atendiendo a los pobladores de una comunidad bajo su control, reportó el diario local EastAfrican en su sitio web.

Los cubanos, identificados como Assel Herrera Correa (médico general) y Landy Rodríguez (cirujano) fueron capturados por yihadistas de Al-Shabaab en Kenia el pasado 12 de abril, para luego trasladarlos a Somalia, en una operación en la que causaron un muerto y un herido.

La versión del rescate fue publicada por el diario local, según el cual obtuvo dicha información de parte de la comunidad de ancianos, quienes han ido a un remoto pueblo en Jubbaland, en Somalia, donde se cree se encuentran los médicos y además están atendiendo a una comunidad bajo control de los yihadistas.

El lugar podría ser una aldea ubicada entre Buale y El-Adde, a donde los ancianos habrían sido enviados a negociar la liberación de Herrera Correa y Rodríguez, quienes antes de su captura prestaban sus servicios en el condado keniano de Mandera.

Mientas el vocero de la policía keniana, Charles Owino, dijo desconocer la información.

En Somalia, los ancianos son muy apreciados y se les da la oportunidad de resolver problemas complejos y peligrosos, como es el caso del secuestro de los dos cubanos.

Ambos forman parte de los 110 médicos cubanos que llegaron en junio de 2018 a Kenia, tras la solicitud del país africano a fin de aprovechar su experiencia en la construcción de un sistema local de salud que atienda tanto la parte curativa como de prevención.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad