Se estrella helicóptero con 12 personas a bordo en Turquía

Un helicóptero de la policía turca se estrelló el martes con doce personas a bordo en el sureste del país, según medios turcos

 Mundo - 18/04/2017 08:03 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Varias personas sobrevivieron un supuesto accidente de un helicóptero de policía que se estrelló hoy con 12 tripulantes y pasajeros, la mayoría de ellos policías, en la montañosa provincia turca de Tunceli, en el centro de Anatolia.

Miembros de la tripulación llamaron al teléfono de emergencia y avisaron del accidente y de que había heridos, informaron medios locales.

Previamente, la oficina del gobernador provincial dio cuenta del accidente y explicó que el helicóptero transportaba a siete policías, un juez, un sargento y tres tripulantes.

Según el comunicado, la señal del aparato se perdió diez minutos después de despegar en el municipio de Pülümür, en el este de la provincia de Tunceli.

La nota del gobernador apunta a las "condiciones aéreas" en ese área montañosa como causa del accidente, mientras que la cadena CNNTürk señala que en la zona había una densa niebla.

La aeronave despegó de Pülümür sobre las 08.40 GMT y se dirigía a Ovacik, un municipio situado a unos 60 kilómetros al este, al otro lado del macizo de Munzur, con cumbres de hasta 3.400 metros.

Según la emisora, el helicóptero, un Sikorsky S-70 perteneciente a la Dirección General de Policía de Tunceli, se estrelló a la altura de 2.500 metros, en una zona que no dispone de carreteras ni caminos.

Las autoridades han enviado equipos de rescate, también en helicóptero, desde las provincias cercanas de Erzurum y Diyarbakir, porque el terreno no permite enviar ambulancias.

De momento solo se baraja la teoría de un accidente, si bien la provincia de Tunceli forma parte de las regiones en las que opera el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, y se registran con cierta frecuencia tiroteos entre militares y guerrilleros en estas montañas.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad