Se duplican arrestos de inmigrantes sin record criminal en la era Trump

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a 5 mil 411 inmigrantes que carecían de antecedentes criminales del 20 de enero, al 20 de marzo, más del doble que los detenidos durante el mismo lapso de su antecesor

 Mundo - 17/04/2017 08:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, duplicó el número de inmigrantes indocumentados arrestados, pese a no tener récord criminal, en las primeras semanas de su administración en comparación con el gobierno del presidente Barack Obama.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a 5 mil 411 inmigrantes que carecían de antecedentes criminales del 20 de enero, al 20 de marzo, más del doble que los detenidos durante el mismo lapso de su antecesor, de acuerdo con cifras obtenidas por The Washington Post.

En total, el número de inmigrantes indocumentados arrestados fue de 21 mil 735 personas, comparado con 16 mil 535 en el mismo periodo de la administración Obama en 2016 o con los 18 mil 031 del 2015. Sin embargo, la cifra es menor al récord de 29 mil 238 arrestos de la era Obama en 2014.

La mayoría de los arrestos corresponde a inmigrantes indocumentados que han sido convictos de un crimen.

En contraste, las deportaciones de inmigrantes indocumentados experimentaron una reducción de 1.2 por ciento en el primer trimestre del 2017, si se compara con los primeros tres meses del último año completo de la presidencia de Barack Obama, según las cifras.

El mayor número de arrestos se registró en las oficinas del ICE en Dallas, Oklahoma, Atlanta y Houston.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad