Te encuentras en:
>
>

Sacude sismo de 6.6 grados Richter en Indonesia

El terremoto no generó alerta de tsunami

 Mundo - 13/08/2017 07:13 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

Un sismo de 6.6 grados en la escala abierta de Richter sacudió este domingo la provincia occidental Indonesia de Bengkulu, sin que se emitiera alerta de tsunami, informó la agencia meteorológica y geofísica local.

El terremoto tuvo lugar a las 10:08 hora local (03:08 GMT) con el epicentro a 71 kilómetros al suroeste de Bangkulu del Norte y una profundidad de 10 kilómetros, explicó Muhammad Tizam, funcionario de la agencia.

Tizam señaló que no se emitió ninguna alerta de tsunami debido a que el sismo no contaba con capacidad de provocarlo, destacó la agencia Xinhua.

Las autoridades señalaron que hasta el momento no se han constatado daños personales ni materiales causados por el sismo.

Indonesia es propensa a los movimientos telúricos al encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica.







COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad