Te encuentras en:
>
>

Respira aire muy contaminado 90% de la población: OMS

El aire contaminado aumenta el riesgo de infecciones respiratorias agudas, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón

 Mundo - 07/06/2019 07:55 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRespira aire muy contaminado 90% de la población: OMS

Imagen ilustrativa

ADN40 -

Nueve de cada 10 personas respiran aire con altos niveles de contaminantes, lo que causa importantes daños a la salud de los humanos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La contaminación del aire-ambiente ocasionó aproximadamente 4.2 millones de muertes en 2016, explicó Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/OMS en México.

Agregó que la polución del aire doméstico, originada por la cocción de alimentos con combustibles y tecnologías contaminantes, causó aproximadamente 3.8 millones de muertes en el mismo periodo.

El aire contaminado aumenta el riesgo de infecciones respiratorias agudas, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.

El especialista detalló que en México, 18 millones de personas utilizan leña para cocinar, lo que provoca cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar