Repunta aprobación de Trump tras ataque con misiles a Siria

Tras el ataque con misiles que lanzó el presidente Donald Trump en contra de Siria, sus niveles de aprobación se recuperaron

 Mundo - 19/04/2017 04:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo.

Foto: Archivo.

Notimex - Los niveles de aprobación del presidente Donald Trump se recuperaron de su mínimo histórico luego de que su gobierno lanzó más de 50 misiles a una base militar en Siria, como respuesta a un ataque con armas químicas en ese país, apuntó un sondeo.

Elaborado por la Universidad de Quinnipiac, el sondeo indicó que los niveles de aprobación del gobierno de Trump aumentaron a 40 por ciento o cinco puntos porcentuales más que durante la encuesta del pasado 4 de abril.

En este sondeo, 56 por ciento desaprueba su desempeño como presidente, un punto porcentual menos que su nivel de desaprobación del pasado sondeo.

El 61 por ciento de los encuestados consideró además que la decisión de Trump de lanzar misiles a Siria fue “correcta”, en tanto que sólo 31 por ciento opinó lo contrario.

Sobre la manera en que Trump está lidiando con el desafío que supone Corea del Norte, los estadounidenses se muestran divididos, con 45 por ciento que lo aprueba y 42 por ciento que lo desaprueba.

“Con sólo un ligero impulso producto del bombardeo, el presidente Donald Trump permanece estancado con números miserables”, indicó Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad Quinnipiac.

Malloy añadió que los primeros 100 días de la presidencia se acercan con la percepción de que las fallas de carácter de Trump sobrepasan sus cualidades, entre las que los encuestados destacan inteligencia y fuerza como persona.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad