Te encuentras en:
>
>

República Dominicana anticipa paso de tormenta María

De acuerdo a los pronósticos, la tormenta se aproximaría el jueves al país convertido en huracán de categoría 2

 Mundo - 17/09/2017 12:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRepública Dominicana anticipa paso de tormenta María

República Dominicana inició los preparativos de emergencia ante la llegada de la tormenta tropical María

EFE - República Dominicana inició los preparativos de emergencia ante la eventual llegada de la tormenta tropical María, que se prevé que se acercará al país convertida en huracán el próximo jueves, informaron hoy fuentes oficiales.

En ese sentido, el presidente dominicano, Danilo Medina, se reunió con los organismos de emergencia para dar seguimiento "estricto" a María, que se dirige hacia las islas del Caribe, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Luego de la reunión en el Palacio Nacional, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dio a conocer que de acuerdo a los pronósticos, la tormenta se aproximaría el jueves al país convertido en huracán de categoría 2.

De acuerdo a la funcionaria, el ciclón pasaría cerca de la región noreste.

"Podría dejar acumulados de lluvias importantes. No como tormenta sino como huracán. Esta tormenta tiene condiciones favorables en el Atlántico para seguir fortaleciéndose en las próximas horas", dijo.

Destacó que orientó al presidente sobre los modelos de trayectoria y de precipitaciones con relación a este evento meteorológico.

De su lado, el general Juan Manuel Méndez Guzmán, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que se han coordinado acciones inmediatas con relación al evento.

"Hay un monitoreo constante con el Comité de Presas y Embalses. De igual modo con el Ministerio de Obras Públicas y las alcaldías a nivel nacional", apuntó.

Explicó que se trabaja para que los dominicanos estén protegidos y no sufran daños, e informó que se ha articulado todo el andamiaje que se preparó con el reciente paso del poderoso huracán Irma.

Dicom destacó que Medina se mantiene monitoreando y en actitud vigilante sobre todos los detalles del fenómeno, y reveló que mañana el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezará un encuentro de alto nivel con todos los organismos de socorro.

De acuerdo al más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical María se fortaleció a lo largo de la noche y se prevé que se convierta en huracán en el transcurso de hoy.

El ciclón, que presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores. 


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad