Te encuentras en:
>
>
>

Recibirán US$1 millón familia de mexicano que murió tras detención en EUA

El acuerdo en la corte federal de San Diego se presenta más de tres años después de que Cruz Velázquez, de 16 años de edad, fuera obligado por agentes federales a ingerir mentanfetamina líquida que llevaba en su mochila, lo cual le costó la vida

 Mundo - 19/03/2017 11:50 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

AP - La familia de un adolescente mexicano que falleció luego de tomar un trago de metanfetamina líquida mientras estaba detenido en el puerto de entrada de San Ysidro, llegó a un acuerdo por un millón de dólares en su demanda contra dos agentes federales.

Según un reporte del San Diego Union Tribune el acuerdo en la corte federal de San Diego se presenta más de tres años después de que Cruz Velázquez, de 16 años de edad, falleciera luego de tomar varios tragos de dos botellas de jugo que llevaba en su mochila.

Documentos de la corte muestran que Velázquez dijo inicialmente a los dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que llevaba consigo jugo de manzana. La demanda acusa que los agentes le pidieron al joven que ingiriera el líquido para demostrar que se trataba de jugo y no de drogas.

La demanda se interpuso por muerte imprudencial, agresión, negligencia y angustia emocional intencional.

Los abogados de los dos agentes demandados no respondieron a una solicitud de comentario.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad