Te encuentras en:
>
>

Ratifican Putin y Trump decisión de derrotar al Estado Islámico en Siria

Los presidentes de Rusia y de Estados Unidos ratificaron su decisión de derrotar al Estado Islámico (EI) en Siria, en una declaración durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

 Mundo - 11/11/2017 06:33 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRatifican Putin y Trump decisión de derrotar al Estado Islámico en Siria

Foto: AP

Notimex - En la declaración, "expresaron su satisfacción por los esfuerzos exitosos de Estados Unidos y Rusia para evitar más eficazmente incidentes peligrosos entre militares estadunidenses y rusos, que han permitido elevar considerablemente las bajas del EI en los campos de batalla en los últimos meses", informó en Moscú el servicio de portavoz del Kremlin.

Putin y Trump recalcaron que "estos esfuerzos continuarán hasta la derrota definitiva del Estado Islámico".

Al mismo tiempo, los mandatarios coincidieron en que "el conflicto en Siria no tiene solución militar" y reiteraron que "el arreglo político definitivo al conflicto debe ser hallado en el marco del proceso de Ginebra, de conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Confirmaron su respaldo a la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria y llamaron a "todas las partes sirias a participar activamente en el proceso político de Ginebra y a apoyar los esfuerzos que apunten a garantizar su éxito".

"Los presidentes abordaron la necesidad de disminuir los sufrimientos humanos en Siria e hicieron un llamamiento a todos los países miembros de la ONU a aumentar su aportación para satisfacer las necesidades humanitarias durante los próximos meses", concluye la declaración conjunta, publicada en la página web del Kremlin.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, dijo a medios rusos que la declaración, consensuada hoy mismo por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, fue aprobada por los dos presidentes en un breve encuentro durante la cumbre de la APEC, que se celebra en esta ciudad.

Previamente, la agencia de noticias rusa Interfax informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de Rusia, Vladimir Putin, se saludaron con un breve apretón de manos en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en la ciudad vietnamita de Da Nang.

Los dos líderes se estrecharon la mano cuando ocuparon su lugar para la foto de los participantes en la cumbre, indicó Interfax.

Según la agencia, Trump también le dio una palmada en el hombro a Putin. Después de la foto, Trump y Putin se dirigieron por separado al banquete organizado con motivo de la cumbre.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad