OpenA
Te encuentras en:
>
>

Queda ciega de un ojo tras explotarle dos huevos hervidos en microondas

La joven ha sufrido quemaduras de tercer grado a raíz de la explosión de dos huevos que trataba de hervir en el microondas, un 'truco' que había encontrado en Internet

 Mundo - 15/08/2019 12:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Agencias -

Bethany Rosser, una joven británica de 22 años, ha quedado ciega de un ojo y ha sufrido quemaduras de tercer grado en la cara tras explotarle en la cara dos huevos que intentaba hervir en su microondas, según ha informado el medio 'The Sun'. 

El hecho sucedió el pasado martes cuando la joven de la localidad de la Redditch (condado de Worcestershire, Reino Unido) decidió cocinar dos huevos para el desayuno.

Para ello, siguió una receta que encontró en el portal Delish.com, según la cual basta con agregar sal al agua para evitar que los huevos revienten. Las instrucciones indicaban un tiempo de cocción de entre 6 y 8 minutos.

La joven siguió la receta al pie de la letra e incluso, por precaución, utilizó el microondas durante el tiempo mínimo del intervalo indicado a una potencia de 900 Watt.

Sin embargo, ni bien abrió la puerta del horno y miró dentro del recipiente con agua —un bol apto para microondas—, los huevos explotaron repentinamente, quemándole el costado derecho del rostro.

Como se encontraba sola en ese momento, la joven llamó a emergencias mientras echaba agua helada sobre su cara. "Podía sentir como se me pelaba la piel y se me iba cayendo", ha explicado. Fue trasladada de urgencia a la Unidad de Quemados del hospital Queen Elizabeth en Birmingham, donde recibió tratamiento que incluía compresas húmedas para cubrir su cara que tuvo que llevar toda la noche.

Puede interesarte...

Todavía no se conoce si la ceguera de su ojo derecho es permanente. "Mi ojo ha empezado a abrirse y puedo ver, pero está muy borroso", ha apuntado.

No obstante, los médicos han confirmado que su piel sufrirá decoloración a largo plazo y le llevará un tiempo recuperarse de las quemaduras.

El accidente doméstico ha sido extremadamente doloroso para Bethany, quien afirma haberse encontrado en "total agonía" y haberse sentido "como si le estuviesen arrancando la piel".

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar