¿Qué hay detrás del reto viral ´10 Years Challenge´?

Un algoritmo de reconocimiento facial podría estar detrás del reto viral

Durante los últimos días, un reto conocido como 10 Years Challenge se ha vuelto viral en redes sociales, el cual consiste en compartir una foto actual del usuario junto con otra de 10 años atrás que muestre sus cambios físicos a lo largo de dicho periodo.La revista Wired citó un tuit de la investigadora en tecnología, Kate ONeill, para referir que el popular reto viral no es tan inofensivo como parece y que podría esconder un algoritmo de reconocimiento facial que podría proporcionar a las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, una serie de datos progresivos y de reconocimiento de edad.Yo, hace 10 años: habría participado en Instagram y Facebook en el meme. Yo, ahora: pienso en cómo toda esta información podría ser usada para entrenar los algoritmos de reconocimiento facial, publicó ONeill.Me 10 years ago: probably would have played along with the profile picture aging meme going around on Facebook and InstagramMe now: ponders how all this data could be mined to train facial recognition algorithms on age progression and age recognition— Kate O'Neill (@kateo) 12 de enero de 2019 Lo expuesto por la experta en tecnología provocó una gran cantidad de comentarios encontrados sobre el uso de la tecnología en redes sociales, que puede ser “pervertido” por los intereses de las grandes empresas.La experta en estrategias digitales comentó que el hecho de que Facebook use las fotos para los algoritmos de reconocimiento facial no es “necesariamente malo” ya que dicha tecnología puede usarse también para objetivos útiles como encontrar niños perdidos o publicidad dirigida.De acuerdo con BBC, Anil Jain, investigador de visión computarizada y biométrica en la Universidad Estatal de Michigan, explicó que empresas como Google y Facebook se dedican a explorar la red para reunir y agrupar grandes cantidades de información y este tipo de retos puede facilitarles la tarea.ONeil concluyó pidiendo no caer en pánico, y dice que simplemente vale la pena ser más conscientes de cómo nuestros datos pueden ser utilizados. No necesitamos tener cuidado de todo; Solo necesitamos pensar críticamente y aprender más sobre el potencial que nuestros datos tienen a escala. Todos seguimos aprendiendo.(Con información de ADN y agencias)


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