Te encuentras en:
>
>

Protestan miles de albanos por cancelación de elecciones

Miles de personas salieron a las calles en una manifestación violenta que fue reprimida con gas lacrimógeno por la policía, luego de que el presidente, Ilir Meta, canceló las elecciones municipales

 Mundo - 09/06/2019 09:10 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomProtestan miles de albanos por cancelación de elecciones

Foto: Web

Notimex -

Miles de opositores al gobierno de Albania salieron a las calles en una manifestación violenta que fue reprimida con gas lacrimógeno por la policía, luego de que el presidente, Ilir Meta, canceló las elecciones municipales que estaban programadas para el 30 de junio.

Meta dijo que la medida fue tomada bajo el argumento de que es necesario reducir las tensiones políticas en el país, que no proveen las condiciones necesarias para celebrar unos comicios democráticos.

Agregó que el lunes daría más detalles de su decisión.

En tanto, miles de albanos salieron a las calles de la capital Tirana para protestar en forma violenta por la medida tomada por el gobierno, que fue contestada con gas lacrimógeno y chorros de agua a presión por la policía.

En tanto, la oposición, liderada por el Partido Democrático, acusa al gobierno de tener vínculos con el crimen organizado y de amañar elecciones, por lo que exigen la renuncia de Rama, el nombramiento de un gabinete de transición y que se convoque a elecciones generales anticipadas.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar