Prohíben en Pakistán celebrar el Día de San Valentín

Un juez de Pakistán determinó prohibir la celebración del Día de San Valentín en la capital de ese país, Islamabad, luego de considerarla como una profanación del Islam

 Mundo - 13/02/2017 05:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Agencias -

La decisión de un juez de Pakistán acabó con la celebración del Día de San Valentín en la capital de ese país, Islamabad, luego de que prohibiera todas las celebraciones derivadas de la mencionada fecha por calificarlas como una profanación del Islam.

El fallo fue en respuesta a una petición de prohibir las celebraciones públicas de los feriados occidentales, indicó el funcionario Niaz Salé.

La orden ha sido enviada al ente paquistaní regulador de comunicación, quien deberá asegurarse de que no se difunda ninguna promoción del Día de San Valentín por medios impresos o electrónicos.

Cabe resaltar que la medida solamente se aplicará a la capital, Islamabad, dado a que la corte no tiene jurisdicción más allá de esta ciudad.

Los partidos políticos islamistas y de derecha en Pakistán considerar el Día de San Valentín como una vulgar costumbre importada de occidente.

A pesar de ello, la celebración del 14 de febrero se ha hecho popular en los últimos años en Medio Oriente.
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad