Te encuentras en:
>
>
>

Prevé Trump aumentar presión contra 'Hombre cohete' de Norcorea

Trump considera ahora que las duras sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a Corea del Norte están funcionando

 Mundo - 17/09/2017 12:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevé Trump aumentar presión contra Hombre cohete de Norcorea

Foto: Archivo

Notimex - El presidente Donald Trump previó aumentar las medidas de presión diplomática y económica contra el régimen de Corea del Norte y contra su líder, Kim Jong-un, a quien el mandatario estadunidense llamó “Hombre cohete”.

En un mensaje enviado la mañana del domingo en su cuenta de mensajes Twitter, Trump afirmó: “Hablé anoche con el presidente Moon (Jae-in) de Corea del Sur. Le pregunté como está el Hombre cohete. Largas filas para el gas se forman en Corea del Norte. ¡Qué mal!”

El mensaje siguió a una llamada telefónica entre Trump y su homólogo sudcoreano a fin de abordar la amenaza que representa el desarrollo de armas nucleares de parte de Corea del Norte.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que ambos líderes “se comprometieron a seguir tomando medidas para fortalecer la capacidad de disuasión y defensa y para maximizar la presión económica y diplomática sobre Corea del Norte”.

El comunicado y el mensaje de Twitter sugieren que Trump considera ahora que las duras sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a Corea del Norte, que incluyen una reducción de 55 por ciento de importaciones de hidrocarburos, están funcionando.

La posición contrasta con la expresada por Trump el martes pasado, cuando afirmó que las sanciones de la ONU eran “solo otro paso muy pequeño”. Añadió en esa ocasión: “Esas sanciones no son nada en comparación con lo que en última instancia tendrá que suceder”.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad