Te encuentras en:
>
>
>

Preocupa Falla de San Andrés a científicos tras sismos en California

La Falla de San Andrés es unos de los fenómenos geológicos más investigados y más temidos en el mundo; se sospecha ocurrirá pronto

 Mundo - 06/07/2019 02:17 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPreocupa Falla de San Andrés a científicos tras sismos en California

Foto: Web

Por: Redacción

Cada vez que tiembla en California, el miedo es peor, pues es mayor el riesgo de que que ocurra el ´Big One´ un catastrófico terremoto que de acuerdo con los sismólogos, ya debió de haber ocurrido.

Los temores volvieron a sentirse luego del terremoto magnitud 7.1 que sacudió la noche de este viernes el sur de California. Un día después del sismo magnitud 6.4 en la misma zona.

California es propensa a grandes terremotos por su ubicación en una serie de fallas, es decir, regiones donde las placas tectónicas se unen. La mayor de ellas, y potencialmente peligrosa es la Falla de San Andrés.

La parte media de la falla se rompió hace unos 160 años, provocando un devastador terremoto de 7.8 grados que destruyó San Francisco dejando más de tres mil muertos. 

En la Conferencia Nacional de Terremotos celebrada en California en 2016, los científicos que participaron ya advirtieron que la sección sur de la Falla de San Andrés está "cargada y lista" para provocar un gran temblor.

Uno de sus modelos de computadora asume que el próximo gran evento en la falla de San Andrés sería de magnitud 7.8, que iniciará una ruptura en el sur de California cerca del Mar Salton y luego se disparará hacia el norte a lo largo de la falla para golpear a Los Ángeles.

Los cálculos apuntan que de producirse un temblor de esa magnitud en esa sección, cerca de dos mil personas morirían y habría más de 50 mil heridos.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar