OpenA
Te encuentras en:
>
>

Polonia construirá el aeropuerto más grande de Europa

El aeropuerto, que estará ubicado entre Varsovia y Lodz, requerirá de una inversión de al menos $10,000 millones de dólares

 Mundo - 12/08/2019 03:43 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: José Perales

El gobierno de Polonia construirá un aeropuerto ubicado entre Varsovia y Lodz, el cual estará listo en 2027 y será el más grande de Europa.

El denominado Centralny Port Komunikacyjny (CPK) requerirá de una inversión de al menos $10,000 millones de dólares.

Esta decisión fue tomada por las autoridades polacas ya que el actual Aeropuerto de Varsovia-Chopin está operando cerca de su límite de capacidad.

Las nuevas instalaciones registrarán un tráfico de 45 millones de pasajeros al año, aunque la cifra podría elevarse hasta los 100 millones, según los cálculos del gobierno polaco, lo que lo convertirá en uno de los más transitados del mundo, pues para dimensionarlo, el año pasado el de Atlanta, Georgia, fue el que más viajeros recibió con 107 millones.

En cuanto a Europa, las cifras más recientes mostraron que el aeropuerto de Heathrow de Londres movió a 78 millones de personas anuales, seguido del de París con 70 millones, el de Ámsterdam con 68 millones, Frankfurt con 65 millones y Estambul con 64 millones.  

Esto ha generado mucha expectativa en las firmas de arquitectura globales, pues en la puja por quedarse con su diseño destacan el despacho británico Norman Foster y el de la fallecida iraní Zaha Hadid.

Y aunque aún no es oficial, uno de los principales postores, Norman Foster, presentó un prototipo que incluye dos terminales conectadas por un tren.

El objetivo es que sea modular para que se pueda ir adaptando a las necesidades, de acuerdo con la corporación inglesa.

Los edificios aprovecharán la luz natural gracias a los ventanales, aunque también se utilizará mucha madera. Además de que tendrá tecnologías de última generación.

Mientras que en los espacios de ocio habrá restaurantes, recintos para eventos, conferencias y espectáculos.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar