Te encuentras en:
>
>

Pide ONU erradicar el matrimonio infantil

La India es el país líder en esta problemática, pero no es ajeno a México

 Mundo - 11/02/2018 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPide ONU erradicar el matrimonio infantil

Foto: Internet

ADN40 - El matrimonio infantil es una realidad, que provoca daños físicos en menores e impide su desarrollo, se calcula que 36% de las mujeres de 20 a 24 años de todo el mundo se casaron antes de cumplir 18 años.

La india es el país líder en esta problemática, pero se extiende a África, Estados Unidos, Brasil y México, por ello, la ONU ha pedido erradicar el matrimonio infantil en México, en este último se estima que tan solo el año pasado 35 mil niñas fueron obligadas a contraer matrimonio en el 2017.

Se estima que el 98% de los menores casados son mujeres y una de cada cinco mexicanas se casa siendo menor de edad, de acuerdo con el Inegi, de ellas, 50% viven en pobreza y 73% abandonan la escuela; 68% han sufrido violencia sexual y 49%, violencia física.

Se calcula que cada dos segundos, una niña contrae matrimonio en algún lugar del mundo, de acuerdo con datos de la UNICEF el 36% de las mujeres de 20 a 24 años de todo el mundo se casaron antes de cumplir 18 años.

Esta situación no sólo trunca un periodo indispensable, también expone a las niñas a enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar, prostitución y esclavitud, se calcula que 14 millones de adolescentes de entre 15 a 19 años dan a luz cada año.

Estas jóvenes tienen más probabilidades de morir durante el embarazo o el parto que las que ya han cumplido 20 años. Muchas mujeres, incluso, son obligadas a casarse porque los padres reciben dinero. algo que muchas veces se disculpa por tratarse de una tradición.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad