Te encuentras en:
>
>
>

Perfiles falsos en redes sociales, popular estafa en San Valentín

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, muchos usuarios buscan encontrar pareja o nuevas amistades en la web y al igual que en otras fechas especiales, los ciberdelincuentes aprovechan para engañar a los usuarios que esperan no pasar solos este día, por lo que la compañía de seguridad ESET Latinoamérica recomendó identificar estafadores en redes sociales

 Mundo - 14/02/2018 05:11 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPerfiles falsos en redes sociales, popular estafa en San Valentín

Foto: Archivo

Notimex - El laboratorio de investigación de la empresa identificó cinco maneras de detectar un perfil falso. En primer lugar, la cantidad de fotos: si el perfil del usuario posee sólo su foto o si el número de imágenes es casi nulo, por lo que es útil prestar atención al estilo de fotos publicadas.

En un comunicado, alertó si entre las imágenes no figura la persona en cuestión, o las mismas solo muestran objetos, lugares, ilustraciones y si el usuario no genera contenido propio y gran parte de su muro está compuesto sólo por publicaciones y noticias compartidas de otros usuarios.

Asimismo, si el supuesto usuario no figura en la foto que lo identifica y prefiere utilizar mascotas, artistas, dibujos o directamente no cuenta con una y si el usuario tiene un número de seguidores muy bajo o, por el contrario, muy alto, o si entre sus contactos sólo figuran personas del sexo opuesto.

Finalmente, ESET consideró importante estar atentos e informados acerca de los diferentes engaños que suelen popularizarse en torno a esta fecha y, sobre todo, a aquellos estafadores que aprovechan para contactar usuarios desprevenidos y engañarlos con promesas de encontrar una pareja.

Recordó que a través de técnicas de ingeniería social buscan engañar a las personas cuando están vulnerables, y el Día de los Enamorados es fecha clave para alcanzar su objetivo.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad