Te encuentras en:
>
>

Pasar horas viendo televisión puede causar cáncer de colon

Un estudio reveló que 4 horas de sedentarismo al día aumentan en un 35% el riesgo de sufrir cáncer de colon

 Mundo - 12/03/2018 07:40 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPasar horas viendo televisión puede causar cáncer de colon

Foto: Internet

Por:

De acuerdo a un artículo publicado el pasado 8 de marzo en British Journal of Cancer, el sedentarismo está estrechamente vinculado al cáncer de colon.

Luego de revisar el historial médico de medio millón de pacientes del Reino Unido, se llegó a la conclusión de que uno de los principales factores de riesgo en dicho padecimiento.

Se dice que para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores calculó las horas que los pacientes pasaban al día viendo televisión o usando computadoras. Se dio seguimiento a los pacientes durante un plazo de 5 años y medio.

Los expertos establecieron que para los hombres, pasar 4 horas al día frente al televisor implica un riesgo de 35% de padecer cáncer. En cambio, las mujeres que pasan mucho tiempo sentadas frente a la TV o al ordenador no están expuestas a ningún peligro en particular.

De acuerdo a la opinión de los científicos, la adicción a la televisión propicia el hábito de fumar e ingerir bebidas alcohólicas, así como al consumo desmedido de comida chatarra. Se dice que estos malos hábitos propician cambios químicos en la sangre que podría derivar en padecer algún tipo de cáncer.

Para reducir el riesgo de sufrir algún trastorno oncológico, los expertos recomiendan tener mucha actividad física.

(Con información de Russia Today)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad