OpenA
Te encuentras en:
>
>

Otorgan Premio Nobel de Física a tres descubridores de exoplanetas

El Nobel de Física reconoció este martes los descubrimientos teóricos en cosmología física y el primer hallazgo de un planeta fuera de nuestro sistema solar (exoplanetas)

 Mundo - 08/10/2019 08:42 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

La Real Academia de las Ciencias de Suecia concedió hoy el Premio Nobel de Física 2019 a los suizos Michel Mayor y Didier Queloz, y al canadiense-estadounidense James Peebles por sus contribuciones a la cosmología física y al descubrimiento de los exoplanetas.

Mayor y Queloz fueron los responsables del descubrimiento de los primeros planetas fuera del sistema solar, mientras que Peebles es uno de los padres de las teorías cosmológicas que explican cómo surgió el universo y cuál ha sido su evolución.

En 2018 los galardonados fueron el estadunidense Arthur Ashkin, el francés Gérard Mourou y la canadiense Donna Strickland "por sus invenciones revolucionarias en el campo de la física láser"; Strickland es la tercera mujer que gana el Premio Nobel de Física

El Premio Nobel de Física ha sido entregado desde 1901, galardonando a 210 científicos hasta el 2018.

Los ganadores recibirán el próximo 10 de diciembre una medalla de oro, un diploma y un cheque por nueve millones de coronas suecas (912 mil dólares), que será repartido entre los ganadores.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar