Te encuentras en:
>
>
>

Organismo de EUA anuncia inversión para el desarrollo de Centroamérica

OPIC planea inversión de millones de dólares para generar desarrollo en países de Centroamérica y reducir la migración hacia Estados Unidos

 Mundo - 10/11/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomOrganismo de EUA anuncia inversión para el desarrollo de Centroamérica

Foto de archivo

Notimex - La estadounidense Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) anunció hoy que planea invertir en los próximos dos años alrededor de 200 millones de dólares en Guatemala.

El monto es parte de una inversión total de mil millones de dólares que se pretende llevar a los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), para generar desarrollo y reducir la migración hacia Estados Unidos.

“Nuestro interés es promover inversiones que generen trabajo, así como el respeto a los derechos de los trabajadores”, afirmó en rueda de prensa el vicepresidente de la Oficina de Política de Inversiones de la OPIC, Ryan Brennan.

El ejecutivo, de visita en Guatemala para reuniones con funcionarios y representantes del sector privado, no identificó proyectos concretos ni los montos de inversión para las naciones del Triángulo Norte.

Afirmó que el objetivo “no es hacer negocios ni aprovecharse de las condiciones del mercado, sino colocar capitales para cerrar brechas” que marginan a la población del desarrollo.

Brennan destacó que, por políticas de la corporación, se planean y ejecutan “inversiones que son estratégicas” y benefician tanto a las empresas locales como al país.

La OPIC tiene una cartera de 22.2 mil millones de dólares, de los que 15.6 mil millones son de finanzas de inversión y proyectos activos en más de 100 países.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad