Te encuentras en:
>
>
>

Oposición venezolana rechaza reunión con el gobierno sin cancilleres

La MUD emitió una declaración en la que espera haya una rectificación por parte del gobierno venezolano

 Mundo - 12/11/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomOposición venezolana rechaza reunión con el gobierno sin cancilleres

Foto de archivo

Notimex - La oposición venezolana rechazó hoy asistir el próximo miércoles en República Dominicana a una reunión con el gobierno para dialogar sobre una salida a la crisis del país, si no se garantiza la presencia de los cancilleres de los países facilitadores de las conversaciones.

La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) emitió una declaración en la que señala que espera "que en las próximas horas haya una rectificación por parte del gobierno con respecto a la participación de los cancilleres, de no ser así nuestra participación queda suspendida", advirtió.

Indicó que aguardará a que el gobierno venezolano formalice la invitación de los cancilleres del grupo facilitador, integrado por México, Chile y Paraguay, por parte de la oposición, así como de Bolivia, Nicaragua y un tercero por nombrar, del oficialismo.

La MUD subrayó que estos cancilleres "serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que se realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de la delegación gubernamental".

Agregó que las conversaciones buscan lograr condiciones electorales justas para los comicios presidenciales de 2018 y la apertura de un canal humanitario para el país por la escasez de alimentos y medicinas, como temas de principal interés.

Alegó que el objetivo fundamental es "resolver la grave crisis social y la búsqueda de una salida pacífica, constitucional y democrática para restablecer el hilo constitucional a través de elecciones presidenciales libres y transparentes, sin políticos presos, ni inhabilitados y con observación internacional".

Maduro dijo hoy que saludaba que la oposición aceptara retomar las conversaciones y que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, encabezaría la delegación oficial en Santo Domingo


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad