Te encuentras en:
>
>
>

Naufragio en el norte de India deja 22 muertos

Los accidentes de embarcaciones son un hecho muy común en India, especialmente porque la mayoría son muy viejas y no les dan mantenimiento

 Mundo - 14/09/2017 12:54 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Al menos 22 personas fallecieron y 10 más permanecen desaparecidas hoy, luego del naufragio de una pequeña embarcación en el río Yamuna, en el norte de India, al parecer causado por un sobrecupo.

El accidente se registró la madrugada de este jueves cerca de la ciudad de Baghpat, en el estado indio de Uttar Pradesh, donde los servicios de rescate y muchos residentes trabajan esta tarde aún en la búsqueda de los desparecidos, según reporte de la agencia oficial de noticias PTI.

Bhawani Singh, oficial del distrito de Baghpat, confirmó que elementos de la Policía y personal de rescate han lograron recuperar los cuerpos de 22 personas, aunque al menos otras 10 siguen desaparecidos.

De acuerdo con la versión de varios testigos, en la embarcación viajaban al menos 60 personas, en su mayoría trabajadores del campo y la construcción, por lo que el accidente pudo ser causado por el sobrecupo, aunque ya se inició una investigación para determinar las causas.

"El barco estaba transportando muchos más pasajeros de su capacidad", destacó un magistrado del distrito de Baghpat, tras resaltar que la mayoría de las víctimas eran mujeres, que laboraban en actividades agrícolas.

El jefe de gobierno de Uttar Pradesh , Yogi Adityanath expresó su pena por el incidente y anunció una compensación para los familiares de los difuntos.

Los accidentes de embarcaciones son un hecho muy común en India, especialmente porque la mayoría son muy viejas y no les dan mantenimiento, además de siempre llevan a bordo a más gente de la permitida y no respetan las normas de seguridad.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad