Te encuentras en:
>
>

NASA pondrá en órbita su nuevo 'cazador de planetas'

El día de mañana, la NASA lanzará al espacio la sonda TESS que se encargará de buscar planetas con la esperanza de que uno pueda ser colonizado

 Mundo - 15/04/2018 12:16 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomNASA pondrá en órbita su nuevo cazador de planetas

Foto: NASA

Por:

El próximo 16 de abril, la agencia estadounidense, NASA pondrá en el espacio la sonda TESS, telescopio diseñado para divisar exoplanetas que orbitan las estrellas más cercanas a la tierra.

La sonda será sacada de la atmósfera terrestre por medio del cohete Falcon 9, construido por Space X, el lanzamiento se realizará en Cabo Cañaveral en coordinación del MIT y el Centro Goddard de NASA.

TESS es conciderado como una versión mejorada del observatorio espacial Kepler, el cual fue lanzado en 2009. 

La NASA tiene previsto que el TESS logre examinar al menos unas 200 mil estrellas durante su vida útil. Se dice que el propósito de este proyecto es divisar los planetas "más propetedores" para sustentar la vida o bien, ser colonizados en algún futuro no muy distante.

El telescopio se compóne de cuatro cámaras de alto rendimiento. Se estima que en un lapso de 27 días se examinen los 26 sectores en los que se dividirá el territorio espacial a estudiar.

El TESS empleará el método de tránsito astronómico para concretar su misión, lo que significa que hará cálculos con los datos recopilados mediante la detección de disminuciones de luminosidad provocadas por los cuerpos celestes que se interpongan entre la lente y la estrella. De esta manera puede determinarse la cantidad y dimensiones de los planetas que lo orbitan.

Pese a que esta maravilla teconlógica no cuenta con equipo para detectar señales atmosféricas, el TESS trabajará en conjunto con otros telescopios situados en la Tierra para realizar los cálculos pertinentes en cuanto a la masa y la composición química de los cuerpos celestes.

De acuerdo a los medios rusos, el TESS será remplazado en 2020 por el telescopio orbital James Webb, el cual también fue desarrollado por la NASA y será capaz de detectar elementos químicos en las atmósferas de planetas distantes y así determinar si albergan vida sobre su superficie.

(Con información de Russia Today)


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad