Te encuentras en:
>
>
>

Multan a un millonario argelino por taparse el rostro contra ley antiburka

La polémica ley antiburka, desde el pasado primero de octubre prohíbe llevar tapado el rostro en Austria

 Mundo - 09/10/2017 12:27 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

El millonario argelino Rachid Nekkaz ha sido multado hoy en Viena por cubrirse su rostro con una máscara de Halloween en protesta contra la llamada ley antiburka, que desde el pasado primero de octubre prohíbe llevar tapado el rostro en Austria.

Nekkaz, que se ha comprometido a pagar las multas de las mujeres que sean sancionadas por usar esa prenda islámica, se presentó hoy ante la sede del ministerio de Exteriores embozado con una máscara y con un cartel de Sebastián Kurz, responsable de ese departamento, del que colgaban billetes de cien euros.

Nekkaz, que había convocado a los medios, aseguró que dispone de un millón de euros para pagar las multas que se impongan a mujeres por vestir el burka o el nicab.

Tras atender a los medios, Nekkaz fue acompañado por la Policía al interior de la sede del ministerio, del que salió pocos minutos después exhibiendo el recibo del pago de una multa de 50 euros y criticando que Kurz no le hubiera recibido.

El ministro, cabeza de lista del Partido Popular austríaco para las elecciones de este domingo, denunció en declaraciones a la agencia APA que la actitud de Nekkaz es un intento de influir en la sociedad austríaca.

El ministro aseguró que el embozo completo del rostro es un "símbolo del islamismo político" contra el que hay que "luchar de forma decidida".

La conocida como ley "antiburka" prohíbe llevar el rostro tapado en espacios públicos para "impulsar la integración mediante el refuerzo de la participación de la coexistencia en la sociedad".

La ley fue impulsada por el Gobierno de socialdemócratas y conservadores, dentro de una reforma de las políticas de integración que aumenta las obligaciones de los solicitantes de asilo.

Para muchos se trata de un intento de detener el auge del partido ultraderechista FPÖ con su uso populista del tema inmigración tras la llegada de decenas de miles de refugiados entre 2015 y 2016.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad