Te encuentras en:
>
>

Mujeres de 16 a 30 años ya sueñan con el sexo igual que los hombres

De acuerdo al estudio, las mujeres de hoy tienen más probabilidades de recordar sueños eróticos que las de generaciones anteriores porque ya no sienten vergüenza de admitir que los tienen

 Mundo - 07/07/2019 09:40 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMujeres de 16 a 30 años ya sueñan con el sexo igual que los hombres

Foto: Web

Por: Redacción

Según un nuevo estudio, las mujeres jóvenes de ahora tienen tres veces más sueños eróticos que sus abuelas hace 50 años.

La cantidad de tiempo que las mujeres entre los 16 y 30 años pasan soñando con el sexo es ahora casi la misma que gastan los hombres de su misma edad.

De acuerdo con los psicólogos, las mujeres de hoy tienen más probabilidades de recordar sueños eróticos que las de generaciones anteriores porque ya no sienten vergüenza de admitir que los tienen.

Más de uno de cada cinco sueños que experimentan las mujeres más jóvenes tienen un elemento erótico, según revela la nueva investigación, donde las mujeres menores de 30 años tienen tres veces más sueños eróticos que las mujeres de esa edad informaron en un estudio similar realizado en 1966.

El estudio anterior se llevó a cabo al borde de lo que ahora se conoce como la Revolución Sexual, justo antes de que la Píldora se convirtiera en algo común y el sexo prematrimonial aún fuera ampliamente visto.

El último estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Friburgo en Alemania, preguntó a 2,907 hombres y mujeres de entre 16 y 92 años sobre sus sueños. Los resultados fueron publicados en la revista Psicología y Sexualidad.

En general, para ambos sexos, el 18 por ciento de los sueños son eróticos, de tres a cuatro veces el número de sueños que tenemos sobre el deporte o la política.

Un sueño erótico se definió como una actividad "motivada sexualmente" que también podría incluir el coqueteo y el beso.

Los resultados mostraron que el 83.8 por ciento había experimentado un sueño erótico, y que, en general, el 18.2 por ciento de los sueños eran eróticos. El grupo de edad de 16 a 30 años tuvo la tasa más alta de sueños eróticos: 25.3 por ciento para hombres y 22.1 para mujeres. Eso comparado con los sueños sobre música (6.15 por ciento), deporte (5.94 por ciento) y política (4.11 por ciento).

Los estudios anteriores en 1966 y 1998 encontraron que menos del cuatro por ciento de las mujeres reportaban sueños eróticos, en comparación con alrededor del 12 por ciento de los hombres.

"La diferencia de género en el porcentaje de sueños eróticos en hombres y mujeres de 16 a 30 años en el presente estudio es menor que la encontrada en un estudio de 1966, que podría reflejar la evolución inducida en las sociedades modernas por los movimientos de feminismo. . . Uno podría especular que las mujeres más jóvenes en la sociedad moderna tratan con la sexualidad más abiertamente que las mujeres mayores de las generaciones anteriores ", informó Daily Mail.

El psicólogo del comportamiento Jo Hemming, quien ha estudiado los resultados de la encuesta, cree que las mujeres tienen más probabilidades de recordar un sueño erótico si se sienten bien al respecto.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar